2H es un estudio de arquitectura que es mucho más que un estudio de arquitectura; es un espacio donde confluyen la arquitectura, el arte, los proyectos urbanísticos y las ideas para el espacio público.
Somos un grupo de profesionales y colaboradores multidisciplinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas y músicos altamente capacitados que se encuentran al frente de todos los proyectos. Estos proyectos tienen como base la creatividad, el profesionalismo y la innovación tanto en la arquitectura como en el urbanismo y el arte.

2H es un emprendimiento comprometido con el barrio de Saavedra Parque a nivel urbano y social. Diferentes proyectos se desarrollan en este ámbito que van mucho más allá de la propuesta arquitectónica. En esta página podrás ver parte de nuestros proyectos como pensadores contemporáneos en un mundo que cambia.





PARQUE SAAVEDRA
"La plaza o el parque es el espacio más básico de reunión social, es el lugar en el que te enterás de tus derechos y obligaciones como ciudadano desde que sos chico, es el primer lugar de interacción más elemental con el otro. Es por eso que tenemos que cuidarlo , pensarlo y mejorarlo de acuerdo a nuestras nuevas identidades y necesidades contemporáneas"
Los vecinos de Saavedra amamos nuestro parque que es verde, asoleado y un espacio de reunión social, familiar y vecinal, por eso queremos cuidarlo lo mejor posible, darle el lugar que se merece en el barrio y en nuestro imaginario. Aquí proponemos un proyecto de mejoras generales en el parque y conjuntamente un proyecto de peatonalización del perímetro del parque los fines de semana.

Proyecto Parque Saavedra en TEDxJoven@RíodelaPlata 2012

http://www.tedxriodelaplata.org/proyecto-parque-saavedra





FESTIVAL 2H
Cada año y desde el 2008 el *2H festival 11* propone una situación de encuentro fuera de la habitual: El festival 2h propone un día de transformación, placer y re significación del espacio público y privado celebrando el barrio.
Cada año se ocupa de intervenir la planta baja de un edificio y transformarlo en galería de arte y diseño, con un DJ set Live y bandas en vivo acompañando el evento. La idea es llevar el arte a la dimensión publica en una intervención en el corazón del Parque Saavedra.





AUTOVIASUD
Les presentamos Autoviasud, la multipista que es mucho más...Autoviasud es el medio que nos permitirá conectar las ciudades más importantes de Sudamérica entre sí, reuniendo el 75% de la actividad económica del continente, y aliviando la densidad demográfica. Autoviasud fue concebida como un proyecto de vincular y descentralizar las urbes principales de Sudamerica generando así mas conectividad.





LOOP DEL RÍO DE LA PLATA
Dentro del proyecto de Autoviasud podemos destacar la presencia del loop del río de la plata, un anillo en la autopista soñada que vincula Montevideo, Buenos Aires, La Plata y Colonia a través de un puente que aprovecha al máximo su territorio fluvial y generando así el Loop del Río de la Plata.





AUTOPIASUD
AUTOPIASUD es un dispositivo de interfaz que funciona a la vez como biblioteca en red y espacio para la gestión, difusión, y concreción de proyectos, facilitando el intercambio de conocimientos de diferentes áreas entre personas.
Una interfaz para crear puentes reales y metafóricos abiertos y participativos en el compartir.
Una biblioteca para ordenar la información existente y hacerla más accesible para más personas.
Un espacio para conseguir y gestionar apoyo popular, económico e institucional y así concretar proyectos en cada disciplina.
AUTOPIASUD surgió en el 2010 en Sudamérica.
http://autopiasud.org/





SAAVEDRA PARQUE
Les presentamos nuestro barrio Saavedra Parque. Un barrio tranquilo, familiar, muy conectado con el resto de la ciudad y a la vez en reparo de la misma. Saavedra Parque tiene una riqueza interna que es el Parque mismo, pulmón del barrio y centro social. Hoy Saavedra parque está creciendo, una nueva energía se mueve en el barrio. Historia, presente y futuro se reúnen en este video.